miércoles, 17 de febrero de 2016

Fallece el Papa mientras dormía

Guadalajara, Jalisco (17/02/2016). Un infarto causó la defunción del líder de la Iglesia Católica, el Papa Lucas XXIV, alrededor de las veintitrés horas de ayer, según un informe médico de las autoridades eclesiásticas. El informe determinó el “agotamiento físico” como el posible principal motivo.

El Papa falleció horas después de haberse ido a dormir, por lo que los médicos aseguran que no sufrió en el momento de su defunción. Fue declarado el fallecimiento públicamente a las 23:46 horas del 16 de febrero, en un comunicado de la Nunciatura Apostólica. El vuelo de regreso al Vaticano estaba preparado para las nueve horas del día de hoy.

Gianluigi Zambrotta, agente de la guardia suiza en turno, mientras realizaba su guardia nocturna, accedió y recorrió a la habitación del Santo Padre. Como se le encomienda hacer cada dos horas, recorrió la habitación sin molestar a su santidad. En cuanto se percató de que el Papa no estaba respirando despertó al médico de la Nunciatura.

“Su santidad siempre fue muy sano. No había enfermado desde hace mucho tiempo. No presentó antecedentes médicos que pudieran desarrollar enfermedades del corazón”, notificó el médico personal del Papa, el Dr. Pietro Lorusso.

El Dr. Josué Nungaray, médico de la Nunciatura, el Dr. Manuel Corona, medico asistente y el Dr. Lorusso, determinaron que el Sumo Pontífice sufrió el infarto por cansancio después de un día lleno de actividades que lideró desde las cinco de la mañana.

Su Santidad, Lucas XXIV, culminó sus actividades pastorales anoche con la celebración de la misa de Clausura en la Catedral Metropolitana. El Cardenal de la Ciudad de México, Horacio Garibay, en una rueda de prensa solicitó la oración por el Papa y alegrarse por su llegada al Reino de los Cielos. En el comunicado de esta mañana también invitó a la sociedad a vivir los mensajes que predicó durante su visita.


El funeral del Sumo Pontífice tendrá lugar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el próximo 24 de febrero, declaró la Santa Sede.

5 comentarios:

  1. Me encantó. Muy buen uso de términos para explicar lo que sucedió, congruencia y responde todas las preguntas. Único detalle que podría ir adicional sería una imagen, pero la noticia por si misma es completa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, responde a las 6 preguntas. Qué mal, se va uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia!!!

    Buen manejo de la información... me hizo falta un subtitulo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esta completa la información. Le hizo falta la imagen con epígrafe para complementarla, pero están buena la información que se perdona que no la hayas puesto.

    ResponderEliminar